El ansiado movimiento perpetuo.

Martín: ¿Qué es perpetuum mobile?

Bertold: Perpetuum mobile es movimiento perpetuo.

Si encuentro el movimiento perpetuo, yo no veo límites a

la creación de la humanidad... es que, mi amable Martín:

hacer oro es una tarea seductora, un descubrimiento,

quizás, interesante, pero hallar el perpetuum mobile...

¡oh!...

S. Pushkin ( Escenas de Los Tiempos de Caballeros, siglo XII)

Descubrir el movimiento perpetuo ha sido una verdadera fascinación para la humanidad. Hoy esta especie de quimera  sigue pareciendo sueño y también una necesidad casi imperiosa. Conseguirlo significaría un cambio total para el mundo. Se acaba el asfixiante problema de la energía y todo comienza a moverse de una vez y para siempre. Los molinos, las ruedas, los motores, comenzarían a girar gracias a un sitema que permite su movimiento contínuo y permanente.

1.jpg

Imagen izquierda:Rueda seudoautomotora, inventada en la edad media. Imagen centro: Motor de movimiento continuo con bolas rodantes. Imagen derecha: Un falso perpetuum mobile construido en la ciudad de Los Angeles(California) para servir de anuncio.

 

La rueda del Doctor Orfirius

 Durante el siglo 18 hubo una verdadera epidemia científica por descubrir el movimiento perpetuo. De aquella época nace esta historia relatada por el gran físico ruso Yakov Perelman que tiene un final tragicómico.

 Gracias a la conservación de la correspondencia que mantuvo Pedro I, durante los años 1715, con un tal Doctor Orfirius, se pudieron conocer los detalles de la famosa "Rueda Automotriz" ideada por este último.

Se trataba de una enorme rueda sostenida por su eje, la cual giraba sin jamás detenerse. Así el Doctor Orfirius demostraba que él había ¡por fin! descubierto el ansiado "movimiento perpetuo".

En sus demostraciones el público quedaba estupefacto y su bolsillo recibía jugosas sumas de dinero. Los científicos de ésa época dudaban de su hazaña y lo acusaban de fraude. Orfilius se defendía acusándolos de envidia.

El notable invento llegó a oídos del Zar Pedro I, quien ávido de curiosidad movió cielo y tierra hasta traer ante sí a este verdadero genio para que le vendiera su creación. Sin embargo a pesar de su entusiasmo igual Don Pedro quizo someter a prueba el aparato. Para ello lo pusieron en una bodega, bajo llave y cuidado por guardias, durante 10 días.

Una vez cumplido ése plazo abrieron la bodega ¡y la rueda seguía moviéndose!.

Previo pago de una cuantiosa suma Orfirius volvió raudo a Alemania, su tierra natal.

Al poco tiempo cuando el Zar quiso hacer una demostración...la rueda no funcionó. Desarmaron el aparataje y descubrieron un ingenioso sistema de poleas que accionadas manualmente desde un compartimento, la hacían girar a voluntad.

Según cuenta la historia el Zar Pedro I , que no tenía muy buen humor, volvió a mover cielo  y tierra hasta atraparlo y condenar al "invertor" del movimiento eterno a ¡cadena perpetua! 

monjes.jpg

El secreto de la rueda de Orfirius según un dibujo de la época, realizado por uno de sus tantos detractores.

|

Comentarios

mmmmmmm yo creo que ya estamos cerca muy cerca dentro de unos dias sabran q paso

Responder

IGUALMENTE, ESTAMOS MUY CERCA

Responder

es real muy pronto sabran la verdad

 

Responder

he creado una maquina que utiliza como fuerza motora la gravedad con tan solo un metro cubico de espacio es capaz de generar una fuerza de torque de 30 caballos de fuerza aprox, a gran escala puede ser mas fuerte y veloz lamentablemente vivo en un pais donde la energia es casi gratis y las patentes son faciles de expropiar.... podrian orientarme a donde podria dirigirme?

Responder

de hecho, ponganse a meditarlo bien y ya una vez q saque el movimiento perpetuo q sera a travez de la red, sera gratis no se puede patentar, entiendan con el movimiento perpetuo practicamente todo sera gratis, ya q la energia sera gratis el transporte y la fabricacion de cosas sera gratis, las unicas q seguiran cobrando seran las prostitutas jejeje, pero el dinero dejara de funcionar y pronto sucedera eso recuerden SKARBOSS

Responder

jajaja eso si!! oye donde puedo checarlo, estoy en el desarrollo de un proyecto similar pero aun no logro un resultado satisfactorio. mandame por fa el link!

Responder

bueno pondre el link de la imagen o video cuando este echo pero esta muy bueno es especie de molino de gravedad(sin viento) con argollas que bajan y un tipo de alambre que regularisa su subida y bajada 

Responder

la humanidad esta ciega creen lo que le dicen que tienen que creer y punto sin explicaciones ni peros ni por que, el atomo es movimiento continuo, el sistema solar a que se parece ajajaj a un atomo por que por que es asi como funciona el mecanismo de movimiento continuo de la tierra al rededor del sol un mecanismo similar a un atomo.

existe el movimiento continuo,tambien convertir agua de mar en combustible, en hidrogeno, energia ilimitada.desechos , en gas para los hogares.el petroleo que problema.

Responder

voy de acuerdo contigo, pero si tienes la idea de hacer que algo permanesca en movimiento sin necesidad de algun combustible o la intervencion de energia electrica u otra fuente, como lo haces? necesito saber...

 

Responder

y yo que ya me estaba emocionando.....

Responder
Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you been running a blog for? you made blogging look easy. The whole look of your site is wonderful, let alone the content!
Responder

Tengo unos proyecto para generar energia fisica sin viento,sin agua ni sol.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
oyv3112